Creamy chicken, mushroom and sundried tomato pasta / Pasta cremosa con pollo, champiñones y tomates secados al sol

(Abajo versión en español)
What’s not to love about this dish: creamy, not too heavy and delicious. Chicken couldn’t be tenderer, sauce couldn’t be creamier and overall, it couldn’t taste richer (but hey it certainly could be unhealthier!!!) Photos don’t make this justice, so try this recipe and check yourself how awesome it is this meal.
 Now for the recipe you’ll need:
(Makes two servings)
200 gr. chicken breasts, diced
half an onion, diced
180 gr. fresh mushrooms
5-6 sundried tomatos
1/2 c. dry white wine
200 ml. light cream
1 tbsp. cornstarch
extra-virgin olive oil for the pan
salt, pepper and nutmeg to taste
170 gr cooked wholegrain pasta
Drizzle your pan with olive oil and sautée diced chicken until golden. Once golden, set aside. In the same pan you gotta sautée your onion and sliced mushrooms until almost done. Dissolve cornstarch in wine to prevent lumps. Next, add tomatoes, cream, wine, salt, pepper and nutmeg and bring sauce to a boil so alcohol in the wine evaporates and sauce looks reduced and therefore thicker.
You might as well add your cooked pasta to the pan and sautée it with the sauce or you can simply serve the sauce over pasta once cooked.
We added some chives to decorate, and why not, add a summery touch (even though it doesn’t feel like summer here).
If you have it this pasta dish with some freshly picked organic lettucce, you’ll get a healthy lunch or dinner, because there’s so little cream here that it doesn’t feel too heavy.
I hope you like it,
María José
Es imposible que no guste algo de este plato de pasta, en serio. Cremosa, no demasiado pesada y deliciosa. La verdad es que el pollo no podría estar más tierno, la salsa no podría ser más cremosa y desde luego que no podría saber más rico. Y bueno, que las fotos no le hacen mucha justicia, pero tenéis que probadlo, y así veréis lo fantástico (¡y rápido!) que es este plato.

Ingredientes:

200 gramos de pechuga de pollo

media cebolla

4 – 5 champiñones (180gr)


5-6 tomates secados al sol

un brick de nata ligera (200ml)

medio vaso de vino blanco

1 cucharadita de maizena

aceite de oliva para sofreir

sal, pimienta y nuez moscada
170 gr. pasta

En una sartén se cubre el fondo de aceite de oliva y se sofríe el pollo cortado en trocitos. Se deja dorar y cuando esté, se reserva. En el aceite restante, se sofríen la cebolla cortada fina y los champiñones en láminas. Cuando estén (no es necesario que estén hechos del todo), se añaden los tomates, la nata y el vino. Se salpimenta y se añade nuez moscada al gusto. Se deja que hierva hasta que la salsa reduzca y se evapore el alcohol del vino.

Se puede añadir la pasta en la sartén y remover para que se integre todo, o bien servir la pasta en el plato y disponer la salsa por encima al gusto.

En la foto lo hemos espolvoreado de cebollino picado para darle un toque primaveral ( aunque el día de hoy no acompaña, precisamente)

Si se acompaña de una ensalada con lechuga directamente cogida de la huerta, lo convertiremos en un plato completo y sano, ya que la cantidad de nata que lleva no es suficiente como para considerarlo un plato pesado.

Con esta receta participamos en el concurso del cuarto cumpleblog de Paula de Con las zarpas en la masa (¡y que sean muchos más!), que oye, ese lote de libros de la editorial Blume y esa maquina de hacer pasta de Homenaje en la cocina tienen una pinta buenísima, casi tanto como todas las recetas que participan en el concurso, yo que vosotros iría a echar un vistazo 😉

María José

 

7 Comments

  • Reply Paula June 9, 2013 at 8:37 am

    Este plato no me lo voy a perder por nada del mundo, me encantan la pasta con salsas cremosas. Y tengo un bote de tomates secos (en aceite) al que hace mucho que no le hago caso, así que será una buena excusa probar esta receta 😉

    Muchas gracias por participar en el concurso y que tengais muchisima suerte!!!

    Salu2. Paula

    • Reply Consuelo Morcillo June 9, 2013 at 8:13 pm

      Hola, nos alegramos mucho de que te guste.
      Gracias a ti por organizar el concurso y por pasarte por aquí :–)
      Un beso xx

  • Reply Pepi Gomez June 9, 2013 at 1:43 pm

    Hola, me has convencido…
    Seguro que la pruebo, se deliciosa.
    Te deseo suerte.

    Saludos

    • Reply Consuelo Morcillo June 9, 2013 at 8:14 pm

      Gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario, esperamos que sigas visitándonos. Hemos visto tu receta y también es genial.
      Un beso.

  • Reply María José June 9, 2013 at 6:06 pm

    This comment has been removed by a blog administrator.

  • Reply Paula @ Jengibre Azul June 9, 2013 at 11:32 pm

    Cualquier pasta con tomates secos me gusta, no importa el resto de ingredientes! Que buena receta Consuelo.

    • Reply Consuelo Morcillo June 10, 2013 at 7:03 am

      Jaja, la verdad es que los tomates secos añaden un toque especial a cualquier plato. ¡Muchas gracias! xx

    Leave a Reply