Ensalada Templada de Queso de Cabra, Higos y Cebolla Caramelizada

¡Hola a todos!

Como ya os anunció Consuelo, voy a tomar el relevo en las entradas en español. Podía elegir entre esta opción o bien fabricar días de 25 horas para que ella llegara a tiempo a todo lo que tiene que hacer….pero creo que mis superpoderes están sobrevalorados, y aún no me llegan para eso. ¡Así que os tendréis que conformar conmigo!

Ya sé que yo no tengo el encanto y la frescura de la juventud…:), pero intentaré que al menos podáis seguir la receta y que no echéis mucho de menos a Consuelo; ya sabéis que hasta ahora yo era el “lado oscuro” del blog, es decir, la que fregoteaba y recogía los cacharros que ella pone enmedio, pero he de decir que también estoy presente cuando hace la receta y por eso puedo explicaros el modus operandi, así que no creo que lo haga tan mal (¿o sí….?).

 

 

Desde luego, leo muchos blogs, tanto de cocina como de otros temas (los llamados “blogs personales”), así que tengo muchas fuentes donde aprender; eso sí, me da mucho miedito porque sé que no estoy a la altura de los blogueros que llevan ya un tiempo en esto. Espero que sepáis comprender y perdonar los fallos que pueda tener, y el aburrimiento que os ocasione, jeje.

En fin, y sin más preámbulos, pasemos a la receta de hoy, que es muy sencilla.

Aprovechando que la higuera ha dado sus frutos, y los pájaros nos están permitiendo probarlos, cosa que no ocurre todos los años, continuamos con el “Seasonal challenge” de este mes, dedicado a los higos, en este caso en una ensalada muy fácil de preparar, pero al mismo tiempo, original y deliciosa.

 

 

La única dificultad que presenta es que coloquemos los ingredientes de un modo bonito en el plato, comenzando con los canónigos (o cualquier otro tipo de lechuga, si es que no tenéis a mano canónigos o no os gustan). Repartimos por encima los higos troceados y unos tomates cherry partidos por la mitad.

En la parte central pondremos cebolla caramelizada. Para hacerla, solo teneéis que calentar un poco de aceite o mantequilla en una sartén y saltearla junto con una cucharadita o dos de azúcar moreno, y en cinco minutos está hecha.  Por último unas rodajas de queso de cabra, que previamente habremos calentado unos segundos en el microondas, para que quede un poco fundente.

Como veis, no entraña ninguna dificultad, pero tendréis un plato resultón en un momento y que acompañará muy bien a cualquier carne o pescado.

Espero que sigáis por aquí, sabéis que nos encanta recibir vuestros comentarios, y me gustaría que me hiciérais todas las sugerencias que creáis necesarias para que mejore mi recién estrenada faceta bloguera.

¡Buen provecho!

María José.

4 Comments

  • Reply Laurel y Menta September 20, 2013 at 4:09 pm

    María José, según nuestra humilde opinión, lo haces fabuloso. Claro que echaremos de menos a Consuelo, pero, créenos, tu estupenda faceta bloguera está más que demostrada tan solo con esta entrada…
    La ensalada nos encanta: los higos son nuestra perdición, así que queda como una de nuestras favoritas.
    Un abrazo fuerte.., y recuerdos a Consuelo.

    • Reply María José - Honey and Figs September 20, 2013 at 7:11 pm

      Es un honor el cumplido viniendo de vosotras, que tenéis un blog fantástico, y de las que aprendo muchísimo. Aquí seguiremos, intentando hacerlo cada día un poquito mejor.
      ¡Y no dejéis de probar la ensalada! Está riquísima.

  • Reply Yeste Lima September 21, 2013 at 4:35 pm

    Que sepas que estás aprobada con todos los honores, ¿ves como no se puede tener tanto miedo? Lo has hecho muy bien, perfectamente explicado, con su chispa y tu toque personal Estupendo.
    Besos apretaos,. María José..

  • Leave a Reply